Política de garantía

  • 1. Con la firma de recepción de la mercancía el cliente acepta que la recibe en perfectas condiciones.
  • 2. Tomando en cuenta que los muebles son fabricados con materiales como  madera y/o materiales derivados de esta y son enteramente terminados a mano: estos pueden presentar pequeñas hendiduras,  variaciones de  texturas, tonos y medidas.
  • 3. Se requiere estrictamente Original de la Factura de compra del producto para hacer cualquier reclamación.
  • 4. En caso de defectos de fabricación la garantía solo abarca el cambio o reparación del componente afectado; con excepción si el daño se reporta a los 30 días siguientes de la fecha de compra o el daño es superior al 60% del mueble y ocurra antes de los seis meses de la fecha de compra.
  • 5. Contra ataque de polilla la garantía es de 5 años.
  • 6. Por buen funcionamiento de las estructuras la garantía es de 5 años.
  • 7. Por consistencia de color, blanqueo o defectos de la laca la garantía es de 2 años.
  • 8. Por buen funcionamiento de cerrajería, tiradores, mecanismos manuales o eléctricos la garantía corre a cuenta del fabricante, Mueblería Palito S.A. asumirá un año de garantía.
  • 9. Contra deformaciones de esponja y plumones la garantía es de tres años.
  • 10. Por presentación optima de los tapices la garantía es de un año.
  • 11. En Sillas por ser un mueble de uso severo la garantía es de un año.
  • 12. En sofás camas, muebles de mecanismo reclinables tanto eléctrico como manuales la garantía de dichos mecanismos es de un año.
  • 13. La garantía no aplica en los siguientes casos:
    • a) La mercancía ha sido utilizada para un fin distinta al de su propia naturaleza.
    • b) Presente reparaciones y/o ajustes efectuados por un tercero.
    • c) Haya sido trasladada a un lugar diferente al domicilio donde se efectúo la entrega.
    • d) Por cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes.
    • e) Se utilicen métodos o materiales de limpieza no adecuados para el tipo de producto.
    • f) Se exponga el producto a los rayos solares directos, temperaturas elevadas y a la luz intensa.
    • g) No cubre daños  por impactos, accidentes y derrames de líquidos en general.
    • h) La garantía solo aplica para el primer comprador del producto y que resida en el mismo domicilio donde fue entregado dicho producto.
    • i) Una vez que se recibe de conformidad la garantía por recepción de cualquier producto en tienda por parte del cliente, se entiende que por defecto posterior de maltrato, golpe, etc., queda invalidada dicha garantía.
    • j) No está cubierto por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortes, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
    • k) En los casos que el producto se deje a la intemperie o se exponga a ambientes húmedos extremos y/o cualquier otra forma de humedad.
    • l) En mercancías de remate, saldos, liquidaciones y exhibición.
    • m) La garantía no cubre daños consecuenciales o incidentales.
    • n) Si el término de la garantía haya prescrito.
  • 14. En ningún caso se otorgará garantía alguna a muebles de remate, saldos, liquidaciones y exhibición. En caso que el mueble o accesorio entregado tenga algún defecto, éste se debe devolver a la tienda para hacer valida la garantía del mismo. La reposición del mismo puede tardar de hasta 6 semanas dependiendo el Stock.
  • 15. La tienda no acepta devoluciones en el entendido que es responsabilidad del cliente revisar la mercancía exhaustivamente recibiéndola de conformidad.
  • 16. En caso de envío de mercancía por servicios de encomienda, transportación por parte del cliente o tercero; la tienda no hará valida la garantía del producto ya que la mercancía no será transportada, desempacada y/o armada por personal de la tienda.